Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que intentó asaltar a carabinero y chocó a repartidor en Ñuñoa

El sujeto mantenía una causa de robo con homicidio y carabineros investiga si el vehículo que usaba tiene encargo por robo

Agencia Aton

© Aton

Viernes 18 de junio de 2021

Durante la noche de este viernes, un sujeto fue detenido en Ñuñoa después de una intensa persecución, la cual incluyó un intento de asalto a un funcionario de carabineros y el atropello a un repartidor que se movía en motocicleta.

Según informó Carabineros, la situación inició a las 21:30 horas, cuando funcionarios de seguridad municipales empezaron a seguir a un vehículo de color negro que manejaba en contra del sentido del tránsito, informando de la situación a los uniformados.

Tras recibir el aviso, la fuerza policial se sumó a la persecución tras divisar al automóvil en calle Eduardo Castillo Velasco con Pedro de Valdivia, en dirección al norte.

Durante su intento de escape, el perseguido impactó a un repartidor de comida que andaba en motocicleta, provocándole lesiones de carácter leve. Posteriormente, interceptó el vehículo de un oficial de carabineros "con claras intenciones de sustraerlo" según el capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Oriente. Sin embargo, el mismo uniformado evitó el robo.

Finalmente, el sujeto fue detenido tras chocar contra otro vehículo que estaba estacionado en calle José Manuel Infante 1337.

El aprehendido mantenía una causa de robo con homicidio y los funcionarios policiales están averiguando si el automóvil tiene encargo por robo.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que el hombre quede apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal.