Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que se hizo pasar por militar para dar instrucciones durante los incendios en Llico

El hombre portaba municiones y poseía un amplio prontuario por diversos delitos.

Sebastián Mora

Lunes 30 de enero de 2017

Durante este lunes Carabineros detuvo a un sujeto que durante casi una semana se hizo pasar por militar para dar instrucciones en medio de los incendios forestales en Llico, región del Maule.

Según informó la policía al equipo de 24 Horas en la zona, se trata de un hombre de 44 años que se autodefinía como un suboficial mayor del Ejército y que portaba equipamiento militar.

La persona dio órdenes a militares, carabineros y otras autoridades que se dedican al combate de los siniestros en el área, situación que generó las sospechas de estos últimos, quienes dieron aviso al personal uniformado.

 

Al ser consultado por su identificación, el implicado no portaba ningún documento que acreditara su supuesta condición de representante de la institución, lo cual fue corroborado una vez que fue trasladado a una camisaría.

Si bien no se le encontró un arma dentro de sus pertenencias, sí portaba municiones de gran calibre más una completa colección de parches, piochas y otros accesorios típicos de los uniformados.

Carabineros de Llico informó que la persona poseía un amplio prontuario por diversos delitos.