Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujetos de nacionalidad colombiana por venta de droga sintética en Ñuñoa

El hecho se registró en el local "Cuerda Vip Latina" ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, donde una pelea alertó a personal policial.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

Una riña en una discoteque de la comuna de Ñuñoa, habría dejado al descubierto a los dos ciudadanos colombianos que comercializaban droga sintética al interior del recinto.

El hecho se registró en el local "Cuerda Vip Latina" ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, donde una pelea alertó a personal policial, quienes acudieron para poner orden en el lugar, descubriendo así a los dos sujetos que portaban drogas.

Andrés Araya, capitán de la 33° Comisaría de Ñuñoa explicó a Cooperativa que, "se realiza en el mismo lugar unos controles, el cual arroja durante el registro de vestimentas de uno de estos ciudadanos una cantidad de dos envoltorios, de una droga llamada 'tusi', que es una droga altamente adictiva, muy comercial".

La droga corresponde a una denominada 2CB, que combina el efecto del éxtasis y el LSD y según los especialistas en dosis bajas predominan los efectos estimulantes de esta primera sustancia, mientras que en dosis mayores se sienten más los efectos alucinógenos de la segunda.

A los detenidos por su parte, se les encontró además, 600 mil pesos en efectivo y la droga. Durante la jornada de este lunes, los sujetos pasarán a control de detención y formalización de cargos.