© ATON Detienen a supuesto conductor de aplicación acusado del secuestro y abuso sexual de joven en Puente Alto

Detienen a supuesto conductor de aplicación acusado del secuestro y abuso sexual de joven en Puente Alto

El hombre, de 31 años, habría intimidado a la joven de 19 años, obligándola a permanecer en el vehículo y luego abusando sexualmente de ella.

24Horas.cl Tvn
19.08.2021

 

Durante la tarde de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a un supuesto conductor de una aplicación, que habría sido pirata, acusado del secuestro y abuso sexual de una joven de 19 años en Puente Alto.

Personal policial recibió una denuncia por presunta desgracia en la 20° Comisaría de Puente Alto realizada por la madre de una joven de 19 años, quien indicó que su hija salió de su casa a una clase de conducción, pero que debido a que no había recorridos suficientes de locomoción colectiva, abordó un vehículo particular. Según indicó la joven, el conductor trabajaba para una aplicación. Tras ello, se le perdió el rastro.

El "error" que permitió su captura: Líder de banda delictual se grababa siempre escuchando la misma canción
24 horas central
 24 horas central: El "error" que permitió su captura: Líder de banda delictual se grababa siempre escuchando la misma canción
 Leer más
 

Según información de Carabineros, el sujeto habría intimidado a la joven, obligándola a permanecer en el vehículo y recorriendo las calles por poblaciones del sector, para luego abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada en un sitio eriazo.

La joven tomó contacto con su familia y posteriormente concurrieron hasta una unidad policial, en donde relataron lo sucedido y entregaron información sobre el sujeto.

Funcionaria PDI repele asalto con su arma de servicio: Delincuentes intentaron robarle su vehículo
 : Funcionaria PDI repele asalto con su arma de servicio: Delincuentes intentaron robarle su vehículo
 Leer más
 

El imputado, que fue controlado por Carabineros en La Florida cuando habría estado conduciendo en estado de ebriedad, se logró la detención flagrante por el delito de secuestro agravado y abuso sexual.

La capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Cordillera, explicó que "se procedió a la detención del sujeto que estaría conduciendo en estado de ebriedad y que durante la mañana habría abordado a una mujer de 19 años en la comuna de Puente Alto (...) En el trayecto, la intimida con un arma de fuego y, según lo que relata la víctima, habría sido abusada sexualmente durante el recorrido".

"La abandona en un sitio eriazo y la víctima logra tomar contacto con sus familiares, quienes habrían efectuado una denuncia por presunta desgracia", añadió la uniformada.

El sujeto, de 31 años, tenía antecedentes penales por robo con intimidación, amenazas, robo, hurto, entre otros delitos. Pasará a primer control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5