Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a violenta banda de menores

Los adolescentes cometieron una seguidilla de robos desde la noche del miércoles en Quinta Normal, Colina y Lampa.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2013

Una banda de cuatro delincuentes fue detenida este jueves luego que realizaran una serie de robos en las comunas de Quinta Normal, Colina y Lampa.

La singularidad de este grupo es que todos sus integrantes son menores de edad de 11, 14, 15 y 16 años.

Los hechos que motivaron su arresto comenzaron la noche del miércoles, cuando robaron un vehículo Suzuki Swift estacionado en una vía pública en Quinta Normal. Desde allí llegaron hasta el sector del peaje ubicado en Colina, donde intimidaron a un trabajador y se llevaron la recaudación diaria de esa caseta, unos cien mil pesos.

Después de eso, se trasladaron a Lampa, donde ingresaron a una casa donde habían tres adultos, una niña de 11 y otra de 2 meses de edad, a quienes encañonaron y amenazaron de muerte.

Según relataron los afectados, el más violento fue el joven de 11 años, que se dedicó a cargar el auto robado con especies del interior del hogar.

Mientras se encontraban en ese proceso, la dueña de casa logró escapar y fue auxiliada por un vecino y funcionario de Carabineros. Con su arma de servicio disparó tres veces al aire para amedrentar.

Posteriormente llegó personal de la tenencia de Lampa para detener a los cuatro menores y recuperar las armas de fuego usadas, el auto robado y lo que habíuan cargado al vehículo.

El grupo será formalizado este jueves.