Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a autor de homicidio de hombre en situación de calle que fue apuñalado y quemado

Carabineros logró dar con el paradero del segundo involucrado, quien fue detenido este jueves en la comuna de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de junio de 2021

La jornada de este jueves personal de Carabineros detuvo al segundo autor del homicidio de Manuel Alcantara Pinto (38), un hombre en situación de calle que fue apuñalado y quemado al interior del Parque Los Reyes en enero pasado.

Según la información entregada por las autoridades, la detención del sujeto se produjo cerca de las 16:30 horas en la comuna de Santiago.

El caso estuvo a cargo del OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, quienes lograron identificar a los autores del asesinato, Felipe Bravo Camps (24) y Francisco Camps Camps (30), ambos hermanos y formalizados por homicidio calificado.

"El día de ayer se logró la detención de segundo involucrado, Francisco Camps, quien mantiene antecedentes anteriores y un perfil delictual que indican lo violento que ha sido durante el último tiempo", declaró la Teniente Javiera García, OS9 de Carabineros.

Cabe señalar que el día del asesinato, los dos hombres golpearon a la víctima, la cual intentó arrancar y ocultarse al interior de unos camarines ubicados al interior del mismo parque.

Sin embargo, los involucrados le dieron alcance, lo apuñalaron y le prendieron fuego, falleciendo en el mismo lugar.