Detienen en Chile a presunto autor del asesinato de un alcalde en Perú

Detienen en Chile a presunto autor del asesinato de un alcalde en Perú

El peruano Marcos Andrés Vásquez Julca era buscado por la policía de su país debido a que estaría detrás de los asesinatos del edil de Samanco, Francisco Ariza, así como de su asesor Henry Aldea. Tras su captura, la PDI lo entregó a las autoridades del vecino país.

24Horas.cl TVN
14.07.2016

El pasado miércoles fue detenido en nuestro país Marcos Andrés Vásquez Julca, un ciudadano peruano que es apuntado como responsable de los asesinatos ocurridos en 2015 del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, y de su asesor Henry Aldea. Tras la captura, este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) lo entregó a las autoridades del vecino país en el puesto fronterizo Santa Rosa.

El sujeto era requerido por la justicia peruana, desde donde se ofrecía una recompensa de 6 mil dólares a quien lograra ubicarlo o aportara información al respecto. Finalmente, su paradero en Santiago fue informado por un colaborador.

Se presume que los motivos que gatillaron el doble crimen fueron políticos, ya que quienes figuran como presuntos autores intelectuales son la alcaldesa que sucedió a Ariza y varios concejales.

 

Los cargos que pesan sobre el aprehendido son los de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

Según detalla Emol, con la detención de Vásquez Julca han sido capturados once de los 30 prófugos que figuran en las dos listas de 'Los más buscados' por la Policía Nacional, desde el pasado 22 de marzo en que anunció el programa de recompensas del ministerio del Interior.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5