Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Puerto Montt a falso abogado que se había cambiado el nombre

El hombre llevaba ejerciendo cinco años. Contaba con 12 causas activas en Puerto Montt y varios juicios orales.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

Cinco años llevaba ejerciendo como falso abogado Glicciano Plaza, de 46 años, quien además hace poco tiempo se había cambiado el nombre.

El sujeto fue detenido este viernes por personal del OS9 de Carabineros de Los Lagos mientras se encontraba al interior de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cumpliendo con sus labores como abogado.

En la apelación de medida cautelar por causas de tráfico de drogas la fiscal de turno notó los mínimos conocimientos que manejaba Plaza, por lo que solicitó su identificación. El hombre señaló que no la portaba porque la había dejado olvidada en su vehículo.

 

Al salir del recinto para ir en busca de sus documentos, no regresó más, lo que motivó la búsqueda del OS9.

Plaza será formalizado este sábado por los delitos  de usurpación de nombre, ya que mantenía una cédula de identidad de otra persona, falsificación y uso malicioso de instrumento público, estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

Por las altas cifras de dinero que cobraba, Plaza contaba con seis vehículos y cada vez que viajaba se hospedaba en los mejores hoteles del país.

Al momento de su detención, Plaza contaba con 12 causas activas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montto, seis juicios orales y otras causas en Copiapó, Santiago, Limache, Rancagua e Iquique.

Foto: Gentileza