Click acá para ir directamente al contenido

Detienen por presunto abuso sexual a ex músico de las bandas La Ley y Saiko

Carabineros de la comuna de Recoleta detuvo a Iván Delgado, quien además tenía una orden de aprehensión pendiente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

Durante la tarde de este miércoles fue detenido por presunto abuso sexual Iván Delgado, músico con participaciones en las bandas nacionales La Ley y Saiko.

La denuncia la realizó una mujer de 51 años que conocía al artista desde hace un año, pero se investiga si mantenía algún tipo de relación sentimental.

Carabineros de la comuna de Recoleta lideró el procedimiento sobre el sujeto que además tenía una orden de aprehensión pendiente.

Su detención se produjo en el sector de barrio Bellavista, donde Delgado no opuso resistencia, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de avenida La Paz.

En ese lugar permanecerá a la espera del resultado del examen realizado en el Servicio Médico Legal para constatar la existencia del abuso.

Delgado había sido detenido este año por un incidente en la comuna de Pichilemu relacionado con lesiones leves.

Su participación musical en Saiko se desarrolló en los teclados entre los años 1999 y 2001. Además compuso las letras del disco Informe Saiko del año 1999.

En tanto, en La Ley colaboró con voz y composición de letras en 1988.

Detenido por abuso ex músico de La Ley y Saiko

Detenido por abuso ex músico de La Ley y Saiko

Durante la tarde de este miércoles fue detenido por abuso sexual Iván Delgado, músico con participaciones en estas bandas nacionales y sobre quien había también una orden de aprehensión pendiente.