Click acá para ir directamente al contenido

Detienen por tráfico de drogas a ocho familiares de menor sustraída en Licantén

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de mayo de 2018

Ocho familiares de la pequeña sustraída en Licantén por José Navarro en el mes de febrero fueron apresados por el almacenamiento de drogas y tráfico de estas en Licantén.

Según consignó Cooperativa, la Policía de Investigaciones (PDI) de la región del Maule logró detener a cuatro hombre y cuatro mujeres, entre los que se encuentran los abuelos maternos de E.C.

Los detectives decomisaron nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína y el control de detención de todos los capturados se realizará este miércoles en la comuna sureña.

Destacar que la última información referida al caso tiene que ver con una carta que envió Navarro, apodado "el brujo de Licantén", explicando las razones por las que, presuntamente, llevó a la menor junto a él para esconderse.

Sus argumentos apuntaron a defenderse de las acusaciones en su contra y a que realizó la sustracción de la niña ya que buscaba protegerla de su abuelo. Según él, la infante había amenazado a su abuelo con denunciar el supuesto tráfico de droga, además sumó que esta había estado expuesta al consumo de cocaína, a maltratos y al descuido por parte de sus familiares.

Este viernes se desarrollará la audiencia de reformalización de José Navarro, indagado por el delito de abuso sexual.