Click acá para ir directamente al contenido

Detienen y darán de baja a carabinero grabado pidiendo dinero para evitar cursar una multa

En las imágenes se escucha al uniformado decir: "para qué nos vamos a dar un show, si aquí hubiese un fiscalizador, se lleva el vehículo y se acabó".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Carabineros informó sobre la detención e inicio de proceso administrativo para destituir a un uniformado que fue grabado intentado cobrar dinero a civiles que estaban siendo fiscalizados para que evitaran una multa.

La situación está siendo investigada, pero de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el marco de una fiscalización a una persona que se encontraba en las afueras del Centro de Justicia, en la comuna de Santiago.

Al respecto, el coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que "gracias a una denuncia realizada, donde además existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un integrante de carabineros, este inmediatamente fue detenido y será puesto a disposición del ministerio público".

 

Agregó que también se ejecutaron los "cursos administrativos y una vez finalizado será eliminado de forma inmediata de la institución".

En ese sentido, indica que "no permitiremos en nuestras filas personas que no den cumplimiento a la ley y que vayan copntra los valores y principios que se alejan de la doctrina institucional".

 

El video del delito

Las imágenes fueron captadas por las propias víctimas del delito, quienes desde el interior del vehículo grabaron toda la conversación que sostuvieron con el carabinero de apellido Rivas.

"Hablemos pa' que me cachís el mote pa' que no esté nadie ni mirando ni sapeando", comienza diciendo el uniformado.

Tras consultarle a los ocupantes del vehículo en qué andaban, les dice: "yo estoy aquí todo el día seamos amigos ¿cuánto tenís?", a lo que le responden "todo lo que ando trayendo no más", mostrándole algunos billetes en su mano.

 

Tras esa conversación inicial y aclarar que "estamos pato", el carabinero dice: "para qué nos vamos a dar un show, si aquí hubiese un fiscalizador, se lleva el vehículo y se acabó".

"La otra vez ya nos cobraste 30 luquitas afuera de tribunales", le dice uno de los ocupantes del auto, señalando que en ese momento habían sido acusados de que andaban en un auto robado.