DGAC anuncia investigación interna por millonario robo en aeropuerto de Santiago

DGAC anuncia investigación interna por millonario robo en aeropuerto de Santiago

La Direccional General de Aeronáutica Civil informó que la indagación tiene como fin "determinar el cumplimiento de los protocolos de seguridad que son responsabilidad de este Servicio".

Jorge Miranda
12.08.2014

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el inicio de una investigación interna ante el millonario robo que afectó a un camión de valores de la empresa Brinks que se encontraba en el sector de vuelos nacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

A través de un comunicado, la DGAC señaló que "a raíz de los hechos ocurridos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en la madrugada del día de hoy, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas por instrucciones del  Ministro de Defensa junto al Comandante en Jefe Subrogante de la Fuerza Aérea de Chile,  han dispuesto  el inicio de una investigación interna a cargo de un auditor, con el fin de determinar el cumplimiento de los protocolos de seguridad que son responsabilidad de este Servicio".

 

En cuanto a los antecedentes del atraco, la Fiscalía explicó que el grupo interceptó el vehículo en cuyo interior se transportaban remezas que tenían como destino el puente 27 de la losa, donde estaba el avión de carga mixta que trasladaba también pasajeros y, además, llevaría el dinero al norte del país.

Así, los sujetos -cuyo número no se ha precisado- entraron vistiendo 'capuchas' en sus cabezas y por un lugar donde las medidas de seguridad era más vulnerables. Una vez dentro de la losa de carga del sector nacional del aeropuerto, intimidaron al personal de carga con un fusil de guerra, información que no ha sido confirmada por el persecutor.

Los guardias no pudieron contrarrestar el asalto, ya que estaban sin armas porque por reglamento está prohibido el uso de éstas en ese sector del aeropuerto.

De esta forma, el grupo logró escapar con un monto cercano a los cuatro mil millones de pesos.

Foto: Agencia UNO.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5