Click acá para ir directamente al contenido

DGAC inicia investigación

Personal del organismo se constituyó en las cercanías del aeródromo de Tobalaba para pesquisar las causas del accidente.

Sebastian Marchant

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó mediante un comunicado de prensa, que se iniciara una investigación sobre el accidente que ocurrió este martes cerca del aeródromo de Tobalaba, en donde un avión Piper PA-28 capotó en una vivienda.

El texto indica que "el avión (matrícula CC-PKX de la empresa Romeo Mike) cayó en un terreno aledaño a locales comerciales, ubicados en el sector de Av. Ossandón no produciendo daños a personas en la superficie".

Agrega que los pilotos "Sergio Canilla Canales y Jorge Juacida Ramírez sufrieron lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial", y permanecen sin riesgo vital.

Junto a eso, la DGAC entregó un detalle de lo ocurrido, afirmando que "la aeronave había despegado desde el aeródromo de Tobalaba, a las 15.40 hrs. en un circuito que consideró sobrevuelos en Rancagua, San Fernando, Curacaví y Santiago".

Al cierre informan que "profesionales de investigación de la  Dirección General de Aeronáutica Civil se constituyeron en el lugar y han iniciado la investigación correspondiente para determinar las causas de este accidente".