DGMN: Odlanier Mena tenía cuatro armas inscritas

DGMN: Odlanier Mena tenía cuatro armas inscritas

La Dirección General de Movilización Nacional señaló que no se canceló su inscripción porque "no se había recibido el oficio correspondiente de Tribunales".

Jorge Miranda
02.10.2013

El director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), general de brigada Roberto Ziegele, confirmó este miércoles que el ex general Odlanier Mena poseía cuatro armas de fuego legalmente inscritas.

En conferencia de prensa el jefe de la DGMN sostuvo que el fallecido ex director de la CNI "efectivamente y conforme a lo que se publicó en los distintos medios de comunicación, tenía 4 armas que estaban legalmente inscritas, no se había cancelado su inscripción en atención a que no se había recibido el oficio correspondiente de Tribunales, para que se materializara esa resolución".

Ziegele explicó el procedimiento de cancelación de la inscripción de las armas para las personas que son condenadas aunque sea por un simple delito, indicando que la DGMN puede enterarse a través de dos vías, ya sea por Tribunales o cuando las personas concurren a la Autoridad Fiscalizadora respectiva para realizar un trámite.

En el caso de ser informado desde Tribunales, el oficial señaló que "los Tribunales ofician a la Autoridad Fiscalizadora o a la Dirección General de Movilización Nacional, directamente, producto de lo cual se emite la resolución de cancelación del arma. De tal manera, que nosotros emitimos la resolución de cancelación del arma".

"Posteriormente, la Autoridad Fiscalizadora, comunica a través de la resolución respectiva la persona de esa condición,  debiendo ésta  en un plazo de 30 días entregar el arma para su destrucción o bien, transferirla  a otra persona  que cumpla con los requisitos legales para inscribir un arma", agregó.

La otra vía es cuando las personas acuden a una Autoridad Fiscalizadora y realizan alguna gestión, como por ejemplo, al actualizar la documentación o para inscribir de su arma, puntualizó el oficial de Ejército.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5