Click acá para ir directamente al contenido

Día del Joven Combatiente: Enel entrega 150 generadores a clientes con pacientes electrodependientes

La compañía hizo un llamado a sus clientes para prepararse ante los eventuales actos vandálicos que afecten al suministro.

24Horas.cl Tvn

© Archivo / Agencia Uno

Jueves 28 de marzo de 2019

Este jueves Enel Distribución anunció su plan de contingencia para este viernes 29 por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El plan comenzará a operar preventivamente desde este jueves 28 de marzo y terminará el día 30, ante eventuales actos vandálicos que afecten al suministro de energía.

Entre las medidas que contempla están el monitoreo permanente de las redes eléctricas a través de patrullas en las zonas conflictivas, aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad del suministro de los clientes.

La empresa recomienda que ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no intervengan la red eléctrica, ni intenten reponer la energía por sus propios medios, para evitar cualquier riesgo de electrocución.

Entre las zonas calificadas como conflictivas están Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya, Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

El plan funcionará en coordinación con Carabineros, autoridades y organismos de emergencias correspondientes. Además, la compañía hizo entrega de 150 generadores a clientes con pacientes electrodependientes.

Operativo y recomendaciones

La empresa señaló que durante los eventuales disturbios, las cuadrillas de Enel no podrán actuar de manera inmediata debido a las agresiones que sufren de parte de los manifestantes. Por ende, la acción de estas cuadrillas comenzará después de terminados los actos vandálicos.

Enel hizo un llamado a sus clientes a prepararse con linternas, pilas y velas. De igual forma señaló que los equipos de emergencia de la compañía estarán esperando el momento en que los desmanes terminen para reparar y reponer el servicio a la brevedad.