Click acá para ir directamente al contenido

Día del Patrimonio: Santiago ofrece circuitos históricos

La alcaldesa de la comuna presentó la iniciativa de vecinos que desean presentar sus barrios en el Día del Patrimonio Cultural.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de mayo de 2013

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará el domingo, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó una insólita oferta: por vez primera, se consolidará tanto el patrimonio monumental como el inmaterial -es decir, el de los distintos barrios de la comuna.

"Se ha buscado hacer una alianza entre las instituciones que abren sus edificios y los vecinos que quieren presentar sus barrios. La invitación es a recorrer los barrios junto a sus vecinos, no sólo en el centro histórico" , afirmó la edil en la Plaza de Armas.

De esta manera, Tohá presentó un mapa para guiar a quienes recorran los distintos circuitos de la capital este domingo.

Uno de los recorridos será el del Barrio San Eugenio, zona obrera de enorme tradición histórica.

Por su parte, también será posible participar de actividades programadas por los vecinos del Barrio Yungay. Una exposición fotográfica y la presentación de actores de época guiarán a los visitantes desde la salida del Metro Quinta Normal.

En Matta Sur, los asistentes podrán disfrutar de presentación de tango, de la música de carnaval y de documentales sobre el barrio.

En tanto, en el Cerro Santa Lucía habrá una presentación de esgrima medieval y otra, de música folclórica.

En la Posada del Corregidor, se emplazará la exposición del artista Carlos Montes de Oca al son de la música de la Banda de Bronces y Bailes del Norte.

Mientras, el Palacio Cousiño expondrá en los jardines sus objetos al público y en el Barrio Beaucheff se podrá participar de una cicletada.

Son algunos de los lugares que la comuna de Santiago ofrece a quienes deseen participar activamente y aprovechar el Día del Patrimonio Cultural,  jornada de rescate de la identidad nacional.