Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "Punta Peuco es una cárcel más y se rige por las normal de cualquier penal"

El vocero de Gobierno enfatizó que en el recinto "se cumplen las condenas en las mismas condiciones y términos en las que se deben cumplir en cualquier recinto penal del país".

Karla Gallardo

Viernes 31 de julio de 2015

Ante la petición de organizaciones de derechos humanos para cerrar Punta Peuco, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que es un tema que entrará a evaluación por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, enfatizó que el penal que alberga a los ex militares condenados por delitos de lesa humanidad "es una cárcel más y se rige por el mismo régimen penitenciario de las demás".

"En Punta Peuco se cumplen las condenas en las mismas condiciones y términos en las que se deben cumplir en cualquier recinto penal del país", recalcó.

Agregó que "después de hechos que conocimos hace algunos meses atrás a propósito de uno de los reos de ese penal, me refiero a Álvaro Corbalán, se adoptaron medidas que hace aún más estricto y establecen una plena homologación respecto de las condiciones en las que se cumplen sus condenas en ese recinto penitenciario o en otros".

Díaz explicó que, como Gobierno, "vamos a recibir y a escuchar todas las opiniones, pero no estoy en condiciones de señalar si el Gobierno ha tomado una decisión al respecto, porque es una petición que se ha hecho hace pocos momentos".

Foto: Agencia Uno