Click acá para ir directamente al contenido

Díaz y estado del Registro Civil: "Promesas no se cumplieron"

La presidenta de los funcionarios de la entidad indicó que el actual Gobierno rompió la mesa de negociación.

Karla Gallardo

Lunes 16 de septiembre de 2013

"El Gobierno sabía a lo que venía".

Con estas palabras la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, explicó que las demandas que mantienen actualmente en paro a la institución vienen desde el 2011, y que fue el actual Gobierno quien rompió la mesa de negociación.

"Somos funcionarios que estamos negociando desde el año 2011. Aquí hubieron engaños, mentiras, se nos rompió una mesa, hubieron propuestas que se prometieron y que no se cumplieron. El Gobierno sabía a lo que venía y no han puesto nada de su parte para tratar de solucionar este problema", indicó.

Asimismo, sobre las largas filas que tienen que soportar los usuarios para ingresar a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago para obtener un número que les permita obtener sus documentos, Díaz señaló que entienden a los ciudadanos, pero ellos están luchando por mejoras laborales.

"Nosotros entendemos la posición de los ciudadanos, no se olviden que nosotros también somos usuarios y entendemos el dolor de ellos, pero también entiendan lo de nosotros (...) Nos duele lo que está pasando, pero no nos queda otro camino", manifestó.

Díaz agregó que cuando comenzaron las negociaciones, solicitaron las mejoras laborales de 1.300 funcionarios al Ministerio de Justicia, y que actualmente tienen a 2.221 trabajadores, "porque aquí hubo una promesa que no se cumplió con cerca de 700 funcionarios".