Click acá para ir directamente al contenido

Dictan 10 años de cárcel para hombre por violencia intrafamiliar contra su pareja

El acusado la amenazó, golpeó e incluso en más de una oportunidad incumplió con la prohibición judicial de acercamiento a ella que había sido decretado por un tribunal.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de marzo de 2018

La Fiscalía Centro Norte obtuvo una condena de 10 años de presidio en contra de Cristián Fernando Solís Moraga, luego de que se acreditara en juicio que el sujeto protagonizó los delitos de amenazas, violación de morada, lesiones y desacato en contexto de violencia intrafamiliar cometidos en contra de su ex conviviente.

Es así como la fiscal Marcela González pudo acreditar los hechos perpetrados por el imputado en distintos días, desde el año 2015 hasta agosto de 2016, en perjuicio de la víctima en el departamento donde ella vivía en la comuna de Santiago.

 

De acuerdo a lo que se pudo establecer, junto con amenazarla a través del envío de mensajes de textos, en una de las ocasiones el acusado Solís Moraga fue hasta el domicilio de la víctima, al cual ingresó sin la autorización de la conserjería y pese a existir una prohibición judicial de acercamiento a ella decretado en su contra por el tribunal. El acusado la golpeó dejándola con lesiones.

Posteriormente, el acusado abordó nuevamente a la víctima en la calle, cerca de donde ella vivía, para amenazarla con darle muerte.

De este modo, el imputado deberá cumplir la pena de 10 años de presidio tras haberse probado su participación en tres delitos de amenazas, dos delitos de violación de morada violenta, un delito de lesiones menos graves, un delito de lesiones leves y cuatro delitos de desacato, todos en contexto de violencia intrafamiliar.