Click acá para ir directamente al contenido

Dictan 10 años de cárcel para hombre que apuñaló a su suegro en año nuevo

El homicidio ocurrió luego de que ambos bebieran alcohol en el domicilio de la víctima, quien falleció al día siguiente del ataque.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

Un hombre de 42 años, sin antecedentes, cumplirá una condena de 10 años de cárcel por el delito de homicidio en la región de Atacama.

Patricio Muñoz Villavicencio fue hallado culpable del asesinato de su suegro, a quien le propinó una puñalada en el tórax utilizando un cuchillo de cocina.

Los hechos ocurrieron cuando Muñoz celebrara junto a su pareja las festividades de año nuevo en el domicilio de la víctima fatal, y en un momento comenzara a pelar con el dueño de casa.

"De forma repentina le propinó una puñalada a su suegro en la zona del tórax. Tras ello el autor del crimen se retiró del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital", detalló el fiscal del caso, Luis Soriano Carreño.

De acuerdo a las pericias realizadas por la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) la herida efectuada por el acusado tenía carácter homicida ya que fue realizada directamente en el corazón de la víctima.

El hombre, de 68 años, falleció al día siguiente de los hechos. Esa misma jornada, el 2 de enero, se detuvo al agresor en un control carretero.

Foto: Agencia Uno / Referencial.