Dictan condena contra

Dictan condena contra "rubia encapuchada"

La ex dirigenta estudiantil fue acusada de porte de artefacto incendiario por lanzar una molotov a un Carabinero.

24horas.cl Tvn
27.11.2013

El séptimo Juzgado Garantía de Santiago condenó, en juicio abreviado, a la ex dirigenta estudiantil Giuria Muñoz a tres años de pena remitida por lanzar una bomba molotov a Carabineros durante una manifestación por la educción el 13 de junio.

La joven conocida como la "rubia encapuchada" fue acusada de porte de artefacto incendiario y anteriormente debió pagar una fianza de 500 mil pesos durante su audiencia de formalización para quedar en libertad.

Esta medida fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Santiago y se decretó el arresto domiciliario.

Giuria Muñoz arriesgaba una pena de hasta 10 años de cárcel luego que Carabineros captara en video su participación en los incidentes ocurridos tras la manifestación.

Sin embargo, la estudiante reconoció su responsabilidad en el hecho y el tribunal decidió otorgarle beneficios por su irreprochable conducta anterior.

En las imágenes se puede ver cómo la joven de 19 años está encapuchada atacando a Carabineros y minutos después se saca la capucha y cambia de ropa para avanzar tranquilamente por un parque antes de estar en los incidentes ocurridos en la casa central de la Universidad de Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5