Click acá para ir directamente al contenido

Dictan condena contra "rubia encapuchada"

La ex dirigenta estudiantil fue acusada de porte de artefacto incendiario por lanzar una molotov a un Carabinero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

El séptimo Juzgado Garantía de Santiago condenó, en juicioabreviado, a la ex dirigenta estudiantil Giuria Muñoz a tresaños de pena remitida por lanzar una bomba molotov a Carabineros duranteuna manifestación por la educción el 13 de junio.

La joven conocida como la "rubia encapuchada" fue acusadade porte de artefacto incendiario y anteriormente debió pagar unafianza de 500 mil pesos durante su audiencia de formalización para quedar enlibertad.

Esta medida fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones deSantiago y se decretó el arresto domiciliario.

Giuria Muñoz arriesgaba una pena de hasta 10 años de cárcel luego queCarabineros captara en video su participación en los incidentes ocurridos trasla manifestación.

Sin embargo, la estudiante reconoció su responsabilidad en el hechoy el tribunal decidió otorgarle beneficios por su irreprochable conductaanterior.

En las imágenes se puede ver cómo la joven de 19 años está encapuchadaatacando a Carabineros y minutos después se saca la capucha y cambia de ropapara avanzar tranquilamente por un parque antes de estar en los incidentesocurridos en la casa central de la Universidad de Chile.