Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle

Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle

El tribunal tomó la medida luego que el ex ministro de Deportes no se presentara a declarar ante el fiscal que lleva el caso en calidad de imputado.

Sebastian Marchant
01.12.2015

Este martes, el juzgado de Garantía de Puente Alto decidió dictar la orden de detención contra el ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

La decisión se produjo en el marco de la investigación por el caso de la colusión del papel, en donde el ex dueño de la empresa PISA no se presentó a declarar en calidad de imputado.

El procedimiento obligará a Ruiz-Tagle a presentarse en calidad de testigo ante el fiscal Cristián Galdames, persecutor que que está a cargo de la causa, luego de que la Fiscalía Nacional Económica presentara requerimiento por la colusión entre las firmas CMPC y SCA.

Las diligencias se producen por el posible ilícito en cuanto a la alteración fraudulenta de precios, según la denuncia protagonizada por los parlamentarios Daniel Farcas y Gabriel Silber en contra de las entidades aludidas en el caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]