Click acá para ir directamente al contenido

Diego Vela: "este ministro cae por su soberbia en gran parte"

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aclaró que la salida del ministro no es sinónimo de celebración para el movimiento estudiantil.

Cristobal Ponce

Miércoles 17 de abril de 2013

Tras la destitución de Harald Beyer como ministro de educación, el presidente de la FEUC, Diego Vela, aclaró que esta salida no es un sinónimo de alegría para el movimiento estudiantil y aseguró que "este ministro cae por su soberbia en gran parte".

Según el joven dirigente esto fue un acto simbólico, pero lo que se necesita son hechos concretos con el fin al lucro.

Así mismo aludió al derecho de priorizar a las familias  por sobre los intereses de ciertos empresarios y particulares. "Que la educación sea comprendida como un derecho y no como una herramienta de lucro" señaló.

Para el presidente de la FEUC, se evidencia claramente el poder que tiene el movimiento estudiantil, "de buscar que nunca más se vulneren los derechos y así lograr cambios estructurales de la educación, lo cual se evidencia en la masividad en las calles.

"Hoy se fija un precedente que nuca más se va a tolerar la complicidad en el lucro, el ministro destituido le dio la espalda a la ciudadanía y no respaldó los cambios que la mayoría del país ha planteado en las calles" enfatizó Vela.