Click acá para ir directamente al contenido

Diferentes empresas se están sumando al "desafío" y prometen subir el sueldo mínimo a trabajadores

300 empresas se han sumado al Desafio10x que pretende reducir las brechas salariales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2019

Una revolución se está generando en el mundo empresarial en donde, a partir del anuncio del empresario Andrónico Luksic, de subir a $500.000 el sueldo mínimo de sus trabajadores a contar del 1 de enero del 2020, han sido muchos los que se han sumado a esta iniciativa y así incrementar la renta de sus funcionarios.

Aquí algunos ejemplos:

Safecard, App de origen chileno encargada de soluciones tecnológicas para el control y seguridad de acceso, a través de su gerente general, Ilic Alarcón, comunicó que subirán el sueldo mínimo de sus trabajadores a $630.000.

Desde Crystal Lagoons, empresa encargada de crear lagunas artificiales, tampoco quisieron quedar ajenos a la causa y adelantándose a lo propuesto por Luksic, prometieron subir el sueldo mínimo de sus trabajadores desde el uno de noviembre.

La empresa encargada de proveer de tecnología a la agricultura urbana, RichSoil SpA, también respondió al llamado del presidente de Quiñenco y dio el siguiente aviso mediante su cuenta Twitter.

Sebatian Valin, fundador y CEO de ComparaOnline.com no quisieron quedar ajenos a la causa e incluso superar lo propuesto por Luksic y asegurar que a partir del próximo mes, en su equipo de trabajo nadie ganará menos de $617.437 (22 UF brutos)

La iniciativa fue tan bien recepcionada por el mundo empresarial que se llegó a crear una plataforma llamada Desafio10X, "que busca reducir la brecha entre el sueldo mayor con el menor de una empresa". Cristián Mackenna, ideólogo del sitio, en conversación con el Diario Financiero aseguró que en tan solo 24 horas fueron 170 empresas las que se habían sumado al desafío y que en estos momentos ya van más 300.