Click acá para ir directamente al contenido

Diócesis de Temuco confirma sanciones contra tres sacerdotes por abuso sexual de menores

Las mayores penas recayeron en el religioso Pablo Walter Isler Venegas, quien quedó impedido de ejercer y con prohibición de acercarse a tres parroquias de La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de junio de 2018

La diócesis de Temuco dio a conocer públicamente las sanciones establecidas contra tres de sus sacerdotes por delitos relacionados con abuso sexual de menores de edad.

Las mayores penas recayeron en el religioso Pablo Walter Isler Venegas, quien quedó impedido de ejercer la profesión, trabajar con adolescentes y jóvenes, además de la prohibición de acercarse sin previo aviso a las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén.

El religioso fue objeto de un proceso iniciado en el año 2011, fecha en la que se recibieron las primeras denuncias, pero la diócesis consignó que desde el 2003 se encontraba trabajando en Illapel.

Un segundo sancionado fue Juan Carlos Mercado Elgueta, quien en 2013 presentó su renuncia al sacerdocio tras iniciarse una investigación en su contra por abuso sexual a menores.

Completa la nómina José Vicente Bastías Ñanco, suspendido temporalmente de sus funciones mientras se realiza un proceso penal canónico por el delito en cuestión.