Click acá para ir directamente al contenido

"Dios cambió mi vuelo": el relato del buzo que se salvó de la tragedia aérea en Puerto Montt

Daniel Aguilar reveló que le tocaba viajar en la avioneta que capotó pero otra persona tomó su cupo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de abril de 2019

Este martes a Daniel Aguilar, supervisor de buceo en salmoneras, le correspondía viajar a la localidad de Ayacara en el avión que capotó en Puerto Montt y dejó seis personas fallecidas.

"Tenía vuelo a Ayacara, a la misma hora y en la misma línea. Debía ir yo ahí... en esa avioneta", escribió en su cuenta de Facebook..

Según relató a Las Últimas Noticias, el día lunes su jefa le confirmó que otra persona tomó su cupo en el avión, por lo que viajaría este miércoles a realizar el trabajo de buceo. "Dios cambió mi vuelo", argumentó en su red social.

El buzo se enteró de la tragedia aérea a través de un llamado de una amiga que sabía de su viaje y que pensó lo peor. "Me dijo, con una voz quebrada, que pensaba que yo iba en ese vuelo. Así me enteré de todo", sostuvo al diario.

 

Tras enterarse y asimilar lo ocurrido, vio las noticias y se enteró que uno de los fallecidos era su gran amigo Gonzalo Navarro. Además conocía a otros dos ocupantes que trabajan en el mismo rubro. "Vuela Alto amigo Chaleque! Vuela muy alto", publicó.

"Siempre dejo mi vida en las manos de Dios. Aunque te he fallado mil veces, tú permaneces siendo fiel. Siento un tremendo nudo en mi corazón, que nisiquiera puedo hablar", escribió Daniel.