Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Ossandón presenta proyecto de ley que busca instalar cámaras y timbres anti acoso en vagones del Metro de Santiago

Tras el reportaje emitido por Informe Especial, la parlamentaria también pidió al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de Ley de Acoso Callejero.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de septiembre de 2018

La diputada y miembro de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Ximena Ossandón, presentará un proyecto de ley que busca que el Metro de Santiago instale cámaras de televisión y timbres en cada uno de los vagones.

Los registros obtenidos permitirán que la Fiscalía pueda iniciar acciones legales contra los acosadores que circulan por la red pública de transporte, quienes anoche quedaron al descubierto gracias a un reportaje de Informe Especial.

"Es imposible terminar con este tipo de delitos, pero debemos acotar al máximo el campo de acción de esta gente", señaló Ossandón.

Además de la instalación de cámaras, la diputada propone también un "Timbre anti acoso", que permitirá que los testigos de supuestos ilícitos o la propia víctima active un sistema que alerte a los encargados de seguridad para que retengan a la persona en caso de que sea sospechoso.

Por último, Ossandón pidió formalmente al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de "Ley de Acoso Callejero", que forma parte del programa de Piñera. "El acoso es un delito (...) debemos legislar para terminar con esa facilidad que tienen en su modo de actuar", dijo.