Diputada Turres por polémicos dichos:

Diputada Turres por polémicos dichos: "Fueron en el contexto de un debate jurídico"

La parlamentaria de la UDI señaló que es diferente una violación acompañada de violencia física que psicológica.

24Horas.cl Tvn
16.09.2015

La diputada de la UDI Marisol Turres, quien ha estado al centro del debate tras sus dichos respecto a la violencia de una violación realizó una aclaración de sus dichos y explicó su posición ante el aborto.

Mediante una entrevista al Canal 24 Horas, la parlamentaria planteó que la declaración que ha causado la polémica no fue emitida por ella durante la discusión en la comisión de salud, sino que "fueron en el contexto de un debate jurídico".

Puntualmente sobre sus dichos, respecto a que no toda violación es violenta planteó que "la violación, si hablamos del ejercicio de violencia física contra la víctima, no siempre una violación esta acompañada de violencia física" y agregó que una violación no es violenta por si misma, en términos jurídicos.

La diputada manifestó que existe una diferencia entre la violencia física y psicológica que se usa en una violación, según establece el código penal que tipifica el delito.

La diputada manifestó que  en el caso de una menor de 14 años que mantiene relaciones sexuales con su pareja de una edad similar, si esta quedará embarazada, se consideraría una violación, aunque exista consentimiento, según establece la legislación.

"También hay violación cuando ésto se realiza contra una persona que está sin sentido o no puede oponerse al atacante, pero en ese caso es menor violento, pero es igualmente deleznable" comentó.

Respecto a la violación como una causal para abortar expresó su rechazo, manifestando que algunas mujeres podrían "inventar una violación" para poder practicarse un aborto, lo que sería imposible de comprobar si no hay violencia física.

"Podemos tener el caso de una mujer con doce semanas de embarazo y que señala haber sido violada dos meses atrás". Agregó que así también "hay mujeres que inventan la paternidad de alguien que no lo es, hay de todo".

Turres también fue consultada por la posibilidad de aborto en caso de menores que son violadas y que no están preparadas para ser madres, a lo que planteó que el rol del Estado es acompañar a la niña, pero no se puede optar por terminar con la vida del feto.

Revisa la entrevista completa

Diputada Marisol Turres aclara "La violación no siempre va acompañada de violencia física"

Diputada Marisol Turres aclara "La violación no siempre va acompañada de violencia física"

La parlamentaria de la UDI explicó que es diferente una violación acompañada de violencia física que psicológica.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]