Click acá para ir directamente al contenido

Diputada UDI pedirá sesión especial en la Cámara Baja para analizar muertes en Sename

La instancia pretende contar con la asistencia de Solange Huerta y la ministra Javiera Blanco con el fin de decidir "qué acciones se seguirán a futuro".

24Horas.cl TVN

Martes 4 de octubre de 2016

La diputada de la UDI e integrante de la Comisión Investigadora del Sename, Claudia Nogueira, comunicó que pedirá una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar la resolución que mostró la cantidad de personas muertas bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename), entre el 2005 y 2016.

Nogueira sostuvo que el objetivo de la medida es decidir "qué acciones se seguirán a futuro" luego que la directora del Sename, Solange Huerta, confirmara el fallecimiento de 865 son los menores entre enero del 2005 y junio del 2016.

Para dicha instancia, la diputada indicó que se citará a Solange Huerta y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Catastro de muertes en el Sename: El detalle de todos los casos registrados

Catastro de muertes en el Sename: El detalle de todos los casos registrados

La directora nacional Solange Huerta entregó los resultados de un estudio que abarca datos recopilados entre 2005 y 2016. Revisa el desglose de las cifras y las razones de los fallecimientos de niños y adultos.

“Es realmente impactante el dato entregado (...) Todos estos casos tienen que ser investigados por la justicia y buscar los responsables porque el ente a cargo de proteger a nuestros niños más vulnerables, no puede cargar con el fallecimiento de tantos infantes”, agregó la parlamentaria.

Nogueira enfatizó que más allá de ver las posibles causas del panorama, se debe buscar culpabilidades.

"Alguien tiene que asumir la responsabilidad política de esta pésima conducción. La directora Solange Huerta tiene que explicar claramente qué pasó y la ministra de Justicia también tiene que entregar una visión del tema”, consignó.

Sename: Funcionarios se toman dirección nacional por presuntas prácticas antisindicales en Valparaíso

Sename: Funcionarios se toman dirección nacional por presuntas prácticas antisindicales en Valparaíso

La medida va en apoyo a la demanda de destitución del actual director regional del Sename de Valparaíso, Esteban Elórtegui, por presuntas prácticas antisindicales.