Click acá para ir directamente al contenido

Diputadas de la Nueva Mayoría visitarán a la machi Linconao

Vallejo, Cariola, Cicardini y Girardi solicitaron derogación de Ley Antiterrorista, entre otras demandas, y visitarán a la activista mapuche en La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de enero de 2017

Ante el delicado estado de salud de la machi Francisca Linconao, investigada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay hace cuatro años en La Araucanía y en huelga de hambre hace 12 días, cuatro diputadas de la Nueva Mayoría presentaron una carta a la Presidenta Bachelet en La Moneda.

 

Daniela Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola y Camila Vallejo (ambas del PC) enviaron una carta a la Oficina de Partes del Palacio Presidencial solicitando que el Gobierno derogue la Ley Antiterrorista y que ella no se aplique al pueblo mapuche.

"La machi Linconao lleva nueve meses en prisión preventiva , sin que haya ningún antecedente, y pedimos tres cosas: una, que se derogue la Ley Antiterrorista, que se aplique el Convenio 169 de la OIT en todos los ámbitos y sentidos, y que se respete el derecho a la vida", sostuvo la diputada Girardi.

A su vez, Cariola planteó que "la vida de la machi esta en riesgo y nosotros no queremos seguir perdiendo vidas producto de una situación en la que el Estado chileno tiene una responsabilidad".

Las cuatro parlamentarias, además, viajarán hoy a La Araucanía para reunirse con Linconao. Según personal del Colegio Médico, que la visitó durante este fin de semana, su estado de salud es preocupante y está deteriorándose.