Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Alessandri catalogó de "comprensible exabrupto" apoyo de Figueroa a Kast

"Es el que más ha interactuado con los grupos que gobernarán con Boric en un eventual Gobierno, por lo tanto, entiendo el exabrutpo", explicó el diputado de la UDI Jorge Alessandri.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 29 de noviembre de 2021

El diputado de la UDI Jorge Alessandri catalogó de "comprensible exabrupto" los dichos de Raúl Figueroa quien reveló que votó por José Antonio Kast en primera vuelta y que hoy él "representa un ideario de mayor libertad". Además el ministro de Educación solicitó al Gobierno que no haya neutralidad de cara a las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

Alessandri comenzó mencionando que el ministro de Educación, Raúl Figueroa "tiene tanta información sobre cómo operaría un futuro Gobierno de Boric que efectivamente se sale un poco de sus casillas".

En este sentido señaló que "es importante reconocer que él es ministro de Estado y que fuera de su horario de trabajo puede hacer política, pero no se lo recomiendo dentro del cargo (...) Es el que más ha interactuado con los grupos que gobernarán con Boric en un eventual Gobierno, por lo tanto, entiendo el exabrutpo".

Asimismo solicitó a Figueroa, "que se mida como ministro de Estado y que cualquier actividad política la desarrolle fuera del horario de trabajo y sin recursos públicos".

 

Explicó además que "las reglas en nuestro país respecto a la presidencia política están claras hace mucho tiempo. Las personas que aceptan ser ministros de Estado siguen siendo sujetos políticos, siendo seres humanos y después de su horario laboral, sin recursos fiscales, sin el apoyo de sus equipos de los respectivos ministerios, evidentemente que pueden tener una opinión política".

"No me gusta de que esa frase de que el Gobierno pierde la "presindencia" porque el Gobierno representa al Estado y el Estado es de todos y ahí siempre tiene que haber presindencia política", expresó.

En tanto sobre el apoyo a José Antonio Kast indicó que "sobre la libertad, es evidente que la opción Kast es la que promueve la libertad, el emprendimiento, el poder vivir en paz".

"Sabemos que los ministros no trabajan de 9:00 a 18:00 horas, es difícil compatibilizar una tarea con la otra, pero si le quiere dedicar el ministro los fines de semana y los horarios que le quedan en el día, que me imagino que son pocos, aunque sea a tres meses del Gobierno entonces sería más presentable renunciar", concluyó.