Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Brito pide suspender Parada Militar por "ostentar poder en una crisis social y sanitaria"

El parlamentario señaló que buscará citar al ministro de Defensa para que "revierta la decisión". De lo contrario, buscará reducir el presupuesto del Ejército.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de agosto de 2021

El diputado Jorge Brito (RD) solicitó al Gobierno suspender la Parada Militar, ceremonia que fue confirmada por el Ejecutivo y que que se realizará con protocolos sanitarios, contando además con un homenaje a trabajadores de la salud.

Según indicó el parlamentario del Frente Amplio, buscará un acuerdo para citar al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, "para que revierta la decisión".

Si desde La Moneda no acceden, advirtió el legislador, buscará reducir el presupuesto del Ejército mediante "una glosa que prohíba que los recursos de la Defensa Nacional se destinen a ostentar poder militar en medio de una crisis social y sanitaria que aún no concluye".

 

Brito afirmó que "nos gustaría ver al Ejército y a las Fuerzas Armadas como se vio en casos muy particulares al inicio de la pandemia: levantando ollas comunes, prestando colaboración en logística para las atenciones en salud médica y no buscando ostentar los privilegios que el fisco les ha entregado durante décadas".

"La plurinacionalidad con que las Fuerzas Armadas financian su material de guerra no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos que estaban en crisis desde antes de la pandemia y que hoy tan solo se ha agravado su situación", concluyó.