Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Celis por llegada del coronavirus: "Es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse"

Según el parlamentario de Renovación Nacional, "el Ministerio de Salud está evaluando suspender los eventos internacionales donde va a venir una gran cantidad de gente, entre ellos el Lollapalooza".

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2020

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud, Andrés Celis, aseguró que el Gobierno está evaluando suspender los eventos internacionales que aglomeren una gran cantidad de gente en nuestro país, entre ellos el festival Lollapalooza, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Chile.

"Estoy preocupado porque hoy en el Aeropuerto de Santiago hay 30 termómetros digitales, pero hace unos 12 días habían cinco (...) En la Comisión de Salud hablamos este tema y pedimos una comisión especial para que nos digan cuál es el plan de hoy, porque el peligro del aumento que hay en nuestro país a mí me preocupa", sostuvo el parlamentario.

En esa misma línea, Celis dijo que "para que la gente esté preparada y no crea que esto es una estrategia del Gobierno por todo esto del estallido social, se van a tener que suspender eventos. Lo más probable es que el Lollapalooza no se haga en abril (...) esto es porque hoy el país está en riesgo de que aumenten los casos".

Cabe destacar que la cita musical está programada para realizarse entre los días 27 y 29 de marzo.

A modo de sugerencia, el diputado hizo un llamado al Gobierno para que "las declaraciones juradas no se hagan en el aeropuerto, sino que en los aviones que es lo más obvio. Sobre la vacuna de la influenza, ¿cómo van a partir el 16 de marzo? Hay que empezar muchísimo antes, hay que aumentar el presupuesto que está relacionado".

Por último, Celis reiteró que "el Ministerio de Salud está evaluando suspender los eventos internacionales donde va a venir una gran cantidad de gente, entre ellos el Lollapalooza. Es más, yo me atrevería a decir, conociendo las condiciones que existen hoy en nuestro país, que es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse ya que se estaría exponiendo a la población chilena. Así que yo creo que es cuestión de días que haga el anuncio oficial que el Lollapalooza no se puede hacer por una razón sanitaria".