Diputado Ceroni interpone querella por divulgación de mensajes privados

Diputado Ceroni interpone querella por divulgación de mensajes privados

Para el parlamentario, la iniciativa legal permitirá que los tribunales se pronuncien no sólo sobre la vida privada de autoridades, sino que de todos los ciudadanos.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

El diputado PPD, Guillermo Ceroni, interpuso una querella por los delitos de captación, reproducción y difusión, contra quienes resulten responsables de la filtración de conversaciones privadas que el parlamentario sostenía en la aplicación WhatsApp.

En conversación con la prensa, Ceroni indicó que esta iniciativa legal "busca que los tribunales se pronuncien categóricamente y exista jurisprudencia en el tema sobre cómo debe ser la protección a la vida privada, no sólo de las autoridades, sino que del ciudadano común y corriente".

ceroni.jpg

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, se publicaron fotografías que mostraban conversaciones privadas del parlamentario a través de WhatsApp, hecho que fue ampliamente rechazado por el mundo político y por el propio afectado.

Diputado Ceroni anuncia querella: "Debe sentarse un precedente en ética periodística"

Foto:Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]