Diputado Edwards y ataques incendiarios en La Araucanía: "Acá lo que hay es terror"

Diputado Edwards y ataques incendiarios en La Araucanía: "Acá lo que hay es terror"

El parlamentario de RN criticó el rol que ha jugado la Presidenta Michelle Bachelet en relación a este conflicto.

24Horas.cl Tvn
27.04.2016

Esta semana se registró un nuevo ataque incendiario a una iglesia en la región de La Araucanía, hecho al que se refirió el diputado de RN, José Manuel Edwards.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario comentó que durante las últimas semanas se ha generado "un recrudecimiento muy grande de la violencia".

Durante la cuenta pública del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, este pidió perdón a nombre del Estado hacia las víctimas de la violencia.

Ante los dichos de Jouannet, el diputado de RN indicó: "Hay un perdón para que el mundo vea, como si se preocupara de las víctimas pero por debajo no le están haciendo la vida fácil".

Respecto a quienes indican que los hechos que se viven en La Araucanía son solo delictuales, Edwards señaló: "Cuando hay delincuencia no significa que el Estado este fallado o haya una falta de servicio, acá lo que hay es terror, acá se han quemado 7 u 8 iglesias".

Una de las principales críticas del parlamentario fue la ausencia de la Presidenta y explicó: " (Michelle) Bachelet no se ha referido a esta materia, en los dos años y algo, la presidenta Bachelet ha venido una vez a la región y lo hizo de manera prácticamente clandestina".

El diputado realizó un llamado a la Mandataria para que "no siga minimizando lo que pasa en La Araucanía, es demasiado grave. Acá se está afectado la libertad de culto, se está afectado también la educación" comentó y agregó que "han habido violaciones, han quemado casas de parceleros, de mapuches que no están con la violencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5