Click acá para ir directamente al contenido

Diputado francés por COP25 en Chile: "No hablaremos de ecología si el Gobierno le dispara a su pueblo"

El parlamentario Alexis Corbière pide que Francia no participe de la reunión mientras los militares estén en las calles chilenas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2019

El diputado francés Alexis Corbière criticó duramente el actuar del Gobierno respecto a cómo ha tratado la crisis social que vive Chile, y pidió al ministro de Asuntos Exteriores galo no participar de la COP25 que se desarrollará en Santiago mientras los militares estén en las calles.

A través de un discurso, el parlamentario sostuvo que "como todos sabemos, el pueblo chileno se opuso al aumento en el precio del ticket en el Metro, desencadenando varias manifestaciones, en varias ciudades".

Para Corbière, la reacción del Presidente Sebastián Piñera fue "desproporcionada e intolerable, puesto que recurrió a las Fuerzas Armadas para que le dispararan a los manifestantes".

"El agua fue privatizada, la salud, la educación, el sistema de pensiones, que es también en contra de todo esto que el pueblo chileno está manifestando", complementó.

Asimismo, sostuvo que el actual sistema de pensiones ha tenido "consecuencias catastróficas para las personas", incitando al ministro local a suspender la participación de Francia en la COP25, que tiene a Chile como sede para el próximo mes de diciembre.

"No se puede hablar de ecología mientras que un Gobierno ordena que se le dispare sobre su pueblo", enfatizó la autoridad.

Asimismo, exhortó directamente a las autoridad de "suspender la participación de Francia en esta cumbre".

"Las Fuerzas Armadas deben volver a sus cuarteles y, en caso contrario, les pido suspender la participación de nuestro país en la COP25", sentenció.