Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Soto exige renuncia de Intendente Mayol por afirmación errónea sobre Camilo Catrillanca

El parlamentario publicó el certificado de antecedente del comunero fallecido, demostrando que éste no tenía delitos en su historial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de noviembre de 2018

El diputado Leonardo Soto (PS) solicitó este viernes la renuncia del Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, debido a sus afirmaciones sobre el fallecido comunero Camilo Catrillanca, quien murió el pasado miércoles, en el marco de un operativo del denominado "Comando Jungla" de Carabineros.

 

El parlamentario acusó de mentiroso a la autoridad regional, mostrando el certificado de antecedentes del comunero fallecido, donde se advierte que no contaba con condenas en su contra.

 

Esto luego que Mayol aseverara que Catrillanca tenía antecedentes de "receptación de vehículos robados", lo que quedaría desmentido por lo publicado por el diputado PS.

A través de Twitter, además de publicar la imagen mencionada, Soto aseguró que "¿habrá algo más miserable que mentir para dañar la reputación de un civil desarmado que resultó muerto, solo para justificar una acción de Carabineros?".

Seguido de esto, el parlamentario exigió su renuncia señalando: "Intendente Mayol, Camilo Catrillanca no tiene antecedentes de delincuente común. Solo por esta bajeza debe renunciar".