Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban adelantar a febrero la entrega del 'Bono Marzo'

El proyecto fue despachado al Senado, y tiene como objetivo ayudar a las personas con antelación para enfrentar los gastos escolares.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que adelanta para febrero la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido coloquialmente como 'Bono Marzo'.

El objetivo de la medida, impulsada por el Gobierno, es que los sectores más vulnerables del país puedan acceder al beneficio antes de la fecha habitual, argumentando que "las familias deben igualmente contraer deudas en febrero para enfrentar gastos relacionados al colegio de los niños, niñas y adolescentes, tales como la compra de uniformes y sus útiles escolares".

Otro cambio es que también se adelanta la fecha la define el día tope de la calificación como beneficiarios, esto quiere decir que con la legislación la ley debiese estar consignada de la siguiente manera:

  • "Concédese, por una vez cada año en el mes de febrero, un aporte familiar permanente a quienes al 30 de noviembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento sean beneficiarios del subsidio familiar establecido"

Detallar que el proyecto fue despachado al Senado para pasar al segundo trámite legislativo.