Diputados aprueban bono para víctimas de prisión política y tortura

Diputados aprueban bono para víctimas de prisión política y tortura

El aporte es de un millón de pesos y se entregaría a las víctimas reconocidas por el Estado de Chile. El siguiente paso de la iniciativa es que sea discutida en el Senado.

Francesca Cassinelli
10.09.2015

La Cámara Baja aprobó una propuesta que busca entregar un bono reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura durante la dictadura.

El proyecto fue aprobado por 59 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, por lo que su siguiente paso es ser discutido en el Senado en segundo trámite constitucional.

En términos concretos la propuesta busca entregar un bono de un millón de pesos a las personas que fueron víctimas de prisión política y tortura reconocidas por el Estado de Chile a través de la Comisión Valech.

Si el beneficiario en cuestión falleció, se entregará $600.000 a su viuda.

No recibirán el aporte económico las víctimas que hoy tengan cargos de autoridad pública. Estos cargos incluyen la Presidencia de la República, ministros, subsecretarios, parlamentarios, intendentes, gobernadores, jefes superiores de servicio y altos cargos de la administración pública.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]