Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban erigir monumento en honor a Víctor Jara

La moción pasará al Senado para ser revisada en segundo trámite legislativo. La idea es que la figura se ubique en la comuna de Lo Espejo.

Francesca Cassinelli

Miércoles 16 de diciembre de 2015

La Cámara de Diputados aprobó en Sala construir un monumento en honor al cantautor y dramaturgo chileno Víctor Jara.

Con 86 votos a favor y cinco abstenciones se tomó la decisión, que ahora pasará a debatirse en el Senado como parte de su segundo trámite constitucional.

La idea es que el monumento se construya en la comuna de Lo Espejo, área de la capital en que fue encontrado el cuerpo de Jara luego de ser arrojado en los alrededores del Cementerio Metropolitano.

El cantante fue asesinado el 16 de septiembre de 1973 tras ser torturado en el ex Estadio Chile, que hoy lleva su nombre, tras el Golpe Militar.

Para avanzar en la obra, que se financiará por colectas públicas y donaciones, se creará una comisión especial que definirá los detalles del emplazamiento del homenaje.

La moción fue presentada por los diputados del Partido Comunista Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Daniel Núñez, Karol Cariola y Camila Vallejo; del PS, Osvaldo Andrade; de la DC, Claudio Arriagada; del PRSD, Marcos Espinosa; el PPD, Tucapel Jiménez, y el Independiente, Roberto Poblete.

Foto: Agencia Uno.