Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban feriado para Chillán y Chillán Viejo

El proyecto que busca conmemorar el nacimiento de Bernardo O'Higgins ahora pasa a su discusión al Senado.

José Morgado

Jueves 4 de julio de 2013

Por 52 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputado aprobó este jueves el proyecto que declara feriado el 20 de agosto para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La iniciativa, que ahora pasa a su discusión en el Senado, busca conmemorar el día en que nació Bernardo O'Higgins Riquelme, considerado para muchos como el padre de la patria.

"El 20 de agosto de 1778 nace en Chillón Bernardo O'Higgins Riquelme. De espíritu visionario e ideas libertarias, reflejó en sus obras todo su patriotismo, expresado en plenitud en 1818, al oficializar la nacionalidad chilena. Es por ello que tras 234 años, su figura y legado pertenecen a todos los chilenos, y se reflejan cada día en un país que progresa en un ambiente de Paz y Seguridad", destacan en el proyecto de ley.

La moción fue ingresada a trámite el miércoles 10 de abril del presente año por el diputado Felipe Harboe (PPD) junto a los diputados Pedro Araya (Ind), Sergio Bobadilla (UDI), Eduardo Cerda (DC), Alfonso De Urresti (PS), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Rosauro Martínez (RN), José Miguel Ortiz (DC) y las diputadas Karla Rubilar (RN) y Alejandra Sepúlveda (Ind).