Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban resolución para entregar pago a dirigentes vecinales

Por 81 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones los parlamentarios coincidieron en reconocer de esa forma el trabajo de ciudadanos involucrados en causas comunitarias.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de noviembre de 2015

Diputados aprobaron este lunes un proyecto de resolución para reconocer con un pago la labor de los miembros de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias similares.

La idea es brindar a esas personas un reconocimiento estatal de su labor de entrega a la comunidad, lo que se materializaría en un beneficio económico.

La resolución 439, que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet enviar un proyecto de ley al respecto, fue aprobada por 81 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.

El documento aprobado por los parlamentarios plantea que estas personas "se han dedicado al compromiso y esmero por largo tiempo, sin otra recompensa que el sentimiento de servicio a sus vecinos y a su comunidad".

La solicitud se presentó ante la Cámara Baja por Felipe Ward, María José Hoffman, Ignacio Urrutia, Renzo Trisotti, Enrique Van Rysselberghe, Marisol Turres, Juan Antonio Coloma, Clemira Pacheco, Marcos Espinosa y Marcela Sabat.

 

Foto: Agencia Uno / Referencia.