Click acá para ir directamente al contenido

Diputados DC envían proyecto de ley para revertir cambio de horario

Los diputados Ricardo Rincón y Matías Walker buscan que la medida determinada por el ministerio de Energía se revierta por considerar que "afecta a la seguridad de las personas".

Daniela Toro

Jueves 18 de junio de 2015

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) ingresaron este jueves un proyecto de Ley para que se discuta el cambio de horario en la Cámara.

Los parlamentarios Ricardo Rincón y Matías Walker destacaron la ausencia de luz y los peligros que implica para la seguridad de las personas el actual horario e invitaron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, a considerar las consecuencias para la ciudadanía.

Rincón indicó que la situación "no está siendo bien recibida por la ciudadanía, porque la está afectando en demasía".

Por su parte, Walker también hizo énfasis en los peligros que representa para los trabajadores que inician su jornada laboral en la madrugada.

"Sabemos lo que es para un trabajador agrícola iniciar la jornada completamente a oscuras, o lo mismo en el caso de los trabajadores de la construcción, esto afecta a su seguridad", indicó.

"Yo puedo entender que el ministro no quiera hacer un cambio sobre un cambio, pero lo  que me parece extremo es que teniendo todo el monitoreo, el ministro pretenda mantener esto todo el 2016 y 2017", sentenció el diputado Rincón.

Foto: Agencia Uno