Click acá para ir directamente al contenido

Diputados envían proyecto para reponer selección en liceos emblemáticos

Un grupo de diputados de distintas bancadas presentaron el proyecto de Ley ante el congreso para restablecer la selección en liceos emblemáticos tras la eliminación del proceso en el marco de la Reforma Laboral.

Daniela Toro

Martes 9 de junio de 2015

Un grupo de diputados de la Alianza y Nueva Mayoría envió un proyecto de Ley al Congreso para reponer la selección en liceos emblemáticos, luego que este proceso fuera eliminado por la Ley de Inclusión aprobada el pasado enero, en el marco de la Reforma Educacional.

La iniciativa, impulsada por el diputado Felipe Kast, busca que se considere el rendimiento académico de los alumnos para ingresar a un establecimiento.

También se establece que el 40% de la matrícula sea destinada a estudiantes con méritos y que pertenezcan al 40% más vulnerable.

El proyecto cuenta con la adhesión de los parlamentarios Pepe Auth (PPD), Mario Venegas (DC), Jorge Tarud (PPD), Marco Antonio Núñez (PPD), Daniel Farcas (PPD), Alberto Robles (PRSD), Jaime Bellolio (UDI), Paulina Nuñez (RN), Pedro Browne (Amplitud) y Karla Rubilar (IND).

Foto: Agencia Uno