Diputados evalúan terminar con la prescripción de los delitos sexuales contra menores

Diputados evalúan terminar con la prescripción de los delitos sexuales contra menores

El diputado Felipe Kast planteó la propuesta basándose en que muchas veces las víctimas de agresiones sexuales no denuncian los hechos hasta décadas después de que fueron cometidos.

Francesca Cassinelli
25.05.2015

A través de la Comisión de Constitución, la Cámara de Diputados evaluará una nueva iniciativa que propone establecer la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad.

La moción, presentada por el diputado de Evópoli Felipe Kast, busca otorgar mayor protección a los niños y niñas mediante sanciones penales que no prescriban con el paso de los años.

La propuesta involucra modificar el Código Penal y se basa en que muchas veces los niños que son violentados sexualmente esperan décadas antes de hacer la denuncia correspondiente.

Ya el 2007 la Ley 20.207 estableció que la prescripción de este tipo de ilícitos comience a contar desde el día en que el niño agredido alcance la mayoría de edad.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]