Click acá para ir directamente al contenido

Diputados impulsan ley para permitir a guardias portar armas

Parlamentarios del PPD, la DC, la UDI y RN buscan acelerar la tramitación de una iniciativa de seguridad privada que está en el Senado hace más de ocho años.

Francesca Cassinelli

Martes 1 de diciembre de 2015

Un grupo de diputados busca acelerar la tramitación de una iniciativa legal para que los guardias privados puedan portar armas durante el ejercicio de sus labores.

Sustentándose en eventos como el asalto que delincuentes realizaron este domingo a una joyería en el centro comercial Alto Las Condes, los parlamentarios buscan impulsar un proyecto de ley que está hace ocho años en trámite en la Cámara Alta.

Los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Juan Antonio Coloma (UDI), Marcela Sabat (RN), Claudia Nogueira (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) se reunieron con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para poder discutir y potenciar dicha iniciativa.

En la reunión los parlamentarios, que buscan reactivar la iniciativa para aumentar la preparación de los ciudadanos que trabajen como guardias, a la vez que se aumentan sus atribuciones.

"Estamos estudiando y viendo la forma de implementar el que personas puedan portar armas en lugares distintos a los que hoy están autorizados", comentó Daniel Farcas, agregando que hay que revisar la normativa de forma rigurosa y como parte de una metodología de trabajo.

La diputada Claudia Nogueira, en tanto, añadió que "se necesita" reactivar el proyecto "para que los guardias tengan mayores atribuciones, pero también mayor capacitación y calificación, sobre todo en aquellos establecimientos donde se manejan grandes cantidades de dinero".

24Horas.cl también te recomienda:

"Violento asalto a joyería termina en balacera en el Alto Las Condes" 

Foto: Agencia Uno.