Click acá para ir directamente al contenido

Diputados plantean que colegios hagan educación física tres veces por semana

Los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi plantearon que, además de la ley Súper 8 de etiquetado de alimentos, otras legislaciones ayuden a combatir el sedentarismo y la obesidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de abril de 2015

Luego de que este sábado el Ministerio de Salud presentara el reglamento bajo el cual se implementará la ley que regula el etiquetado de alimentos, parlamentarios plantearon la necesidad de establecer un mínimo de clases de educación física por semana en los colegios.

Los senadores de la Comisión de Salud, Guido Girardi y Fulvio Rossi, junto al diputado Marco Antonio Núñez, propusieron esta normativa para luchar contra la obesidad.

"La Organización Mundial de la Salud define seis horas como mínimo para no ser sedentarios y obesos", indicó Rossi.

Por esto, la propuesta indica que en los colegios se deben realizar clases de Educación Física al menos tres veces a la semana.

En tanto, la llamada ley del Súper 8 tiene por objetivo "disminuir el consumo de alimentos con exceso de sodio, azúcares y grasas saturadas", según señaló la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Con anterioridad el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que Chile es el sexto país de la OCDE con mayor tasa de obesidad.

"Más del 50% de la población chilena tiene soprepeso u obesidad, lo que está asociado a serios problemas de salud en el futuro" ahondó Burrows.

Foto: Agencia Uno.