Click acá para ir directamente al contenido

Diputados proponen crear fondo especial para desastres naturales y catástrofes

La idea es que en el presupuesto anual de la nación se disponga de una cantidad fija para elaborar y llevar a cabo planes de emergencia, alerta y contención en caso de esas situaciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

La Cámara de Diputados aprobó este viernes un acuerdo que solicita al Ejecutivo la creación de un fondo especial dedicado a desastres naturales y catástrofes.

La iniciativa propone que se cree una nueva alternativa de financiamiento, dentro del presupuesto anual, postergando incluso los programas y subsidios actuales para poder brindar nuevo financiamiento a beneficios para los damnificados y la reconstrucción de las zonas afectadas.

La propuesta se sustenta en que durante los últimos años nuestro país ha sufrido una serie de desastres naturales incluyendo erupciones volcánicas, inundaciones, terremotos y tsunamis.

El proyecto de acuerdo fue aprobado con 69 votos a favor, 14 en contra y 19 abstenciones.

La iniciativa fue planteada por los diputados Marcos Espinosa, Fernando Meza, José Pérez, Carlos Abel Jarpa, Marcela Hernando y Alberto Robles del PRSD. Además, participaron en la propuesta Lautaro Carmona (PC), Raúl Saldívar (PS), Enrique Jaramillo (PPD) y Claudio Arriagada (DC).

Foto: Agencia Uno.