Click acá para ir directamente al contenido

Diputados y directora del Sename acuerdan mesa de trabajo legislativo tras muerte de niña

Marcela Labraña se reunió con los diputados Ramón Farías y Marcela Sabat, integrantes de la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

Los diputados Ramón Farías (PPD), ex presidente de la Comisión de Familia y Marcela Sabat (RN), también perteneciente a dicha comisión, se reunieron con la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para esclarecer los acontecimientos que sucedieron en uno de los centros de protección del servicio tras la muerte de una niña de 11 años.

El diputado Ramón Farías explicó que “estamos esperando el resultado del Servicio Médico Legal, para poder esclarecer si efectivamente hubo o no sobredosis, saber qué fue realmente lo que pasó con esta niña”. Agregó que “es urgente tomar ciertas medidas concretas en el corto plazo que puedan producir algún cambio en la compleja situación que afecta al Sename”.

“Está claro que el sistema del Sename hace mucho rato que está colapsando, hemos tenido distintos problemas y los vamos a seguir teniendo si es que no hacemos algo concreto. La ley que transforme la estructura general del Sename va a demorar, por lo que hemos instalado una mesa de trabajo con los equipos legislativos de los presentes en la reunión, con fin de sacar acciones efectivas que vayan en directa relación de la protección de nuestro niños y no vernos enfrentados nuevamente a casos como éste”, señaló el parlamentario del PPD.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat expresó que “hoy en día nuestros menores están desprotegidos por un sistema que no es capaz de garantizarles sus derechos. Tenemos que trabajar decididamente para cambiar esta situación, y por eso es que le estamos solicitando una audiencia a la ministra de justicia a fin de acelerar estas urgencias”.