Click acá para ir directamente al contenido

Dirección del Trabajo investigará caso de joven madre captada trabajando con su hijo en brazos

El hecho fue registrado al interior de una heladería Savory en Puerto Montt. La empresa anunció que pedirá "medidas correctivas" a la franquicia que administra ese local en el mall Paseo del Mar.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de marzo de 2018

A través de redes sociales se ha difundido el video captado por un cliente de una heladería Savory del mall Paseo del Mar Puerto Montt, donde se aprecia que la cajera, vestida con ropa institucional, cumple funciones laborales cargando a su pequeño hijo en brazos.

La Dirección del Trabajo ya se encuentra al tanto de la situación, dando curso a una investigación para determinar bajo qué circunstancias la trabajadora Nadeyi Oñate tuvo que verse obligada a realizar el trabajo bajo las circunstancias conocidas.

La joven relató lo sucedido señalando que "yo llevaba varios días solicitando mis vacaciones. Como no habían sido aprobadas, tampoco existió un papel donde yo pudiera firmar que estaban listas. Por eso me tocó ir a trabajar con mi bebé. Además la empresa carece de algún tipo de convenio con una sala cuna, donde ella pudiera ir a dejar a mi hija", señaló la joven.

El citado medio conversó también con el director regional del Trabajo, Guillermo Olivares, quien confirmó que "estamos realizado una investigación a través de la Unidad de Fiscalización de la Inspección Provincial de Puerto Montt para ver qué ocurrió ahí".

Por su parte, Savory aclaró que la empresa Icrecream es la administradora de la franquicia donde se registró la escena y que tomó contacto para exigir "medidas correctivas a la brevedad".